disolver los miedos

Nuestro Espacio Mindfulness va llenándose de contenido (qué buenas sensaciones) y, también, de grandes invitados. Profesionales que nos irán visitando para compartir todo su conocimiento y experiencia con nosotros. Arrancamos este fin de semana con Enrique Luis Nicolaas, recién llegado de Rosario, Argentina. Bajo el título “Mindfulness para disolver el miedo”, nos va a ofrecer una charla gratuita el viernes 7 de octubre, de 19 a 20 horas, y un taller de día completo el 8 de octubre, sábado. Será una oportunidad única.

Quisiera presentaros un poquito a Enrique. Tal y como se define en su web, es licenciado en Musicoterapia y Psicología, eterno aprendiz y practicante de Meditación Zen, Meditación de Atención Plena, Mindfulness y Armonización Energética con piedras y cristales. Veinticinco años lleva transitando por los caminos de la espiritualidad.

Para entender mejor qué es lo que vamos a trabajar en estas dos jornadas, le hemos lanzado tres preguntas:

 

-Enrique, ¿cuál va a ser el contenido de tu taller?

Va a estar lleno de conocimientos teóricos y prácticos del milenario arte de meditar, con el aporte de la Psicología Budista o Psicología Espiritual y su evolución científica a través del Mindfulness. En la conferencia del viernes, los asistentes obtendrán una visión general de los beneficios del taller y cómo disolver los miedos de la mano del Mindfulness. El sábado, aprenderán paso a paso la práctica de la Atención Plena a través de la Meditación. Realizaremos ejercicios de Respiración Consciente, Caminar Consciente y Recordar Consciente, los tres pilares de esta práctica.

A partir de esta base, iniciarán un trabajo para entender las emociones y los vínculos que generan los miedos pasados, presentes o futuros. Para ello, reconoceremos la importancia de la figura del Padre Interior, como imagen inconsciente y, a veces algo consciente, que forma parte de la arquitectura emocional y psicológica de cada uno de nosotros. Cuando esa imagen del padre (no necesariamente es el padre biológico) no es fuerte o buena, o ha sido dañada por exigencias o desvalorizaciones, o resulta desconocida para la persona, surgen bloqueos emocionales y energéticos que inciden en la autoestima.

 

-¿Por qué este título para el taller?

Surge como necesidad de brindar herramientas prácticas para las personas que quieran mejorar su calidad de vida y deseen diseñar de forma consciente vínculos sanos, amorosos y con un mejor manejo del estrés y los miedos. Para todos aquellos que padecen baja autoestima o tienen miedo a avanzar en la vida. Para aquellos que se encuentran bloqueados para generar nuevos proyectos o sufren de fobias o pánico y necesitan una nueva herramienta que complemente sus tratamientos. Para todos aquellos que quieran dar un nuevo paso en la vida, mejorar las relaciones con sus seres queridos o en el trabajo.

 

-Y tú, ¿has disuelto tus miedos?

No todos. El miedo es uno de los alimentos del EGO. Mientras estemos vivos, habrá algún miedo. Soy consciente de que he logrado disolver muchos y he podido atravesar varias capas de mi ego, lo que me permite conocerlos y mantenerlos a raya. He aprendido a hacerlos conscientes, mientras construyo herramientas más eficientes para entenderlos y eliminarlos. La sanación emocional a través de la meditación es la clave.

El Taller de Mindfulness para Disolver el Miedo apunta a encontrar herramientas emocionales, mentales y espirituales para generar antídotos contra el miedo a hablar, miedo a sentir, miedo a avanzar, miedo a amar o ser amado, miedo a enfermar o miedo a la muerte, miedo a ser padres o ser hijos, miedo al éxito.

“Cada vez que logramos ver conscientemente un miedo, una semilla de luz y esperanza se siembra en nuestro interior. Solo hay que saber esperar y practicar la Atención Plena, haciendo del presente nuestro aliado y, en un abrir y cerrar de ojos, disfrutar de los frutos que llegarán”

Os dejamos el cartel con toda la información práctica de la charla gratuita y el taller (85 €/día completo), que se van a desarrollar en nuestro Espacio Mindfulness (Paseo Santxiki nº 1, Edifico A, 1ª planta, Oficina 5, en Mutilva Alta). Las plazas son limitadas, así que los interesados podéis contactar conmigo. ¿Te animas a disolver tus miedos?

cartel taller disolver miedos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *