¿Cómo puedes aplicarlo?

La atención es una habilidad innata, que podemos recuperar y entrenar. Las técnicas Mindfulness nos ayudan a re-conectar con las zonas más evolucionadas de nuestro cerebro para devolvernos el control de nuestras emociones, y poder así elegir la respuesta más apropiada según el contexto y las circunstancias. Resulta una práctica transformadora y eficaz en todos los ámbitos de nuestra vida:

INDIVIDUAL: para recuperar el equilibrio mente-cuerpo, encontrar espacios de autocuidado, reconocer y gestionar nuestros sentimientos. Sencillamente, nos permite sentirnos mejor, centrados, conscientes y esto posibilita enormes aplicaciones en el ámbito de la salud y el deporte. 

FAMILIAR: para desarrollar la afectividad, la comunicación consciente y la empatía en nuestro entorno cercano.

¿Qué beneficios te aporta?

  • Equilibrio, bienestar y calma.
  • Positivismo y mejora de la autoestima.
  • Nos hacemos más reflexivos y resolvemos mejor las situaciones conflictivas.
  • Reduce la impulsividad, facilitando el cambio de conducta.
  • Aumenta nuestra inteligencia emocional y, como consecuencia, enriquecemos las relaciones interpersonales.
  • Reduce situaciones de ansiedad, depresión y trastornos de alimentación, entre otros.
  • Mejora la función del sistema inmunológico.
  • Estimula la creatividad.
  • Favorece el rendimiento en el trabajo.
  • Promueve la concentración y aporta claridad mental.

Programas adaptados y personalizables

Las propuestas son vivenciales y se adaptan a los objetivos marcados y grupos de interés participantes:

Reducción de estrés y ansiedad. Un programa secuencial de prácticas Mindfulness.

8 sesiones de 1 hora y media, o 12 sesiones de 1 hora a la semana. Puede trabajarse de forma individual o grupal (máximo 12 personas).

Mindfulness y crecimiento personal. Programa trimestral, con encuentros de 1 hora y media (1 día por semana), que integra la práctica del Mindfulness con técnicas de Coaching para el crecimiento personal. Individual o grupal.

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