Podcast Iciar Burgos Mindfulness

¿Qué tal si arrancamos este 2020 con un podcast en el que charlemos sobre los propósitos para el nuevo año desde una perspectiva Mindfulness? Esta idea responde a la invitación de Belén Galindo a su programa Con Voz Propia, de Diario de Navarra. Una profesional maravillosa con la que he tenido oportunidad de colaborar anteriormente. ¡Mil gracias Belén por hacer todo tan fácil!

Con el comienzo del año llegan los retos, los proyectos, la lista de buenas intenciones: voy a ir al gimnasio, voy a comer mejor, voy a apuntarme a ingles, voy a… Y, tras ellos, el estrés, la angustia y la frustración. Nuestras expectativas son tan elevadas que, después, no dejamos de juzgarnos y fustigarnos porque rara vez son metas alcanzables.

Quizás, podríamos iniciar un nuevo ciclo con horizontes menos abrumadores. Quizás, deberíamos no enredarnos en las expectativas de cómo nos gustaría ser, cómo nos gustaría que fuera nuestros día a día, nuestro trabajo, nuestros hijos, nuestras parejas. Quizás, desde una práctica Mindfulness seríamos capaces de fluir con lo que hay. Quizás, si nos liberamos de todas esas críticas, seamos más felices.

Os propongo dos sencillas ideas para darle la vuelta al 2020. Sé amable contigo mismo, contigo misma. Encuentra unos minutos al día para ti, para sentarte, respirar, ver cómo te sientes, cómo percibes tu cuerpo, notar en qué estás enredado. Y aplicar con nosotros la misma amabilidad que transmitiríamos a un ser querido al que queremos dar confianza y cariño.

La segunda idea es cultivar las relaciones, las de verdad. Tiempo de calidad para los otros, alejados de tanta pantalla. El mayor estudio sobre la felicidad indica que son más felices y tienen más calidad de vida y salud aquellos que alimentan relaciones sanas.

¡ESCUCHA ESTE PODCAST PARA ABRAZAR EL NUEVO AÑO!

 

 

2 comentarios en “Podcast con Diario de Navarra para recibir el año con Mindfulness

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *